TRASTORNO BIPOLAR

 T̵͓̦͓̔̐̚ Ŕ̵͉͉̻̽͠ A̵͖̼̙͒̽̒ S̴͕͙͚͑͋ T̸̼̫̘̐͝ O̴͔͔̚͝͝ R̴̼̟͓͛̾ N̵̦̪͇͛͐ O̸̼̠͔̾͝  

B̸̘̦̪͌͋͘ I̸̼͎̝̓͆̾ P̴̼̦̘̓̈́͝ O̴͍̝̼̐̾̀ L̴͚̠͎͑̚͠ À̸͍͎͌͜͝ R̸̢͚̦̒̾̓ 

 





Dentro de las muchas enfermedades mentales de las que estaremos hablando , esta es una de las graves. Anteriormente, este trastorno llevaba por nombre: depresión maníaca. Este trastorno se caracteriza por tener altos (manías) y bajos emocionales (hipomanías) en los pacientes.

Es decir, momentos de mucha euforia, de mucha energía, hiperactividad; y otros momentos de mucha depresión, falta de interés, pensamientos suicidas que, en el peor de los casos, llevan a la acción los pacientes que sufren este trastorno. Esta enfermedad, no tiene cura en sí, y se desconoce a ciencia cierta que lo motiva o que lo causa pero, sus síntomas pueden ser controlados de manera exitosa. 





SÍNTOMAS.


Existen varios tipos de bipolarismo. Y cada uno tiene efectos o síntomas diferentes en las personas que los padecen. Es por eso que es de extrema importancia que sea evaluado por un profesional, y que este, administre el mejor tratamiento médico y psicológico que vaya de acuerdo con los síntomas que se presentan en cada uno de esos casos. 

De manera muy general, señalaré algunos de estos síntomas:
  • Episodios maníacos, precedidos por un episodio de depresión mayor.
  • En algunos casos: Psicosis (desconexión de la realidad).
  • Sensaciones exageradas de confianza en sí mismos.
  • Mala toma de decisiones.
  • Sienten una menor necesidad de descanso o de sueño.

TRATAMIENTOS.


Terapia psicológica que nos ayude a determinar que tipo de trastorno bipolar padece el paciente, cuáles son los síntomas más agudos y cómo comenzar a tratarlo; eso además del tratamiento farmacológico específico para cada paciente; son las mejores opciones de tratamientos.

EN CONCLUSIÓN.


Los pacientes bipolares se caracterizan por sus repentinos cambios de humor que van de un extremo al otro en un momento. Pueden estar muy muy felices y pasar a estar muy irritables o tristes, de un segundo al otro.
Si conocen personas así, recomiéndenles buscar ayuda profesional. Nunca estará demás el ver a un profesional que Jo’s ayude a ver que está sucediendo en nuestro interior. Nuestra mente, es el motor de todo los engranajes, y necesita de un profesional que ayude a que dicha maquinaria, opere de manera efectiva y sana.



Comentarios

Entradas populares